REYNAZUL.

viernes, 26 de septiembre de 2014

POLÉMICA Un obispo español dice que el PP está "infectado" por el lobby gay El religioso acusó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de mentir y de actuar con "insensatez" y criticó su decisión de retirar un proyecto de reforma que casi prohibía el aborto.

Se trata del polémico obispo de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, conocido por su abierta homofobia y posiciones ultraderechistas.

En un comunicado publicado en la página web de su obispado, Reig Plá aseguró que Rajoy "miente" y "actúa con deslealtad e insensatez" al retirar su proyecto de ley del aborto que "pretendía limitar cuantitativamente el holocausto silencioso".

"El Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género e infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ"

"Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género e infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ", dijo el prelado.

Para Reig Plá, con esta decisión, el PP "se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo".

Además, el obispo sostuvo que "no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia", ya que "colaboran con el mal".

Tampoco se salvaron de la crítica algunas instancias de la Iglesia católica que, según el obispo, "han obstaculizado la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida".

Por otro lado, Reig Plá comparó el "tren de la libertad"- una iniciativa que lideró el rechazo a la ley del aborto- con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia.

Y terminó diciendo que el camino para revertir la actual situación "va a ser largo y difícil, como ya ocurrió con la abolición de la esclavitud".

Desde que el ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley vigente que regula el aborto, conocida como "ley de plazos", la cúpula de la Iglesia católica española mantuvo una beligerancia constante hasta lograr que el PP se comprometiera a cambiar la ley.

Una vez en el poder, el Ejecutivo español presentó su contrarreforma con la que pretendía contentar a la Iglesia y el electorado ultraconservador.

Sin embargo, después de más de un año de resistencia social y ante la amenaza que suponía a nivel electoral, ya que las encuestas revelaron que ni los votantes del PP apoyaban el cambio de la ley, finalmente Rajoy la retiró.

La decisión, adoptada el pasado martes, provocó la dimisión del ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, principal impulsor de la reforma. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario