REYNAZUL.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los cristianos argentinos se movilizan hoy por la paz en Irak y Siria.

Frente a la persecución y masacre de cristianos en Medio Oriente, representantes de distintos cultos rezarán juntos hoy desde las 18 hs. en la Plaza de los Dos Congresos. La Iglesia Anglicana, la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas estarán presentes.
"Oramos en unidad por nuestros hermanos que están siendo perseguidos en Siria e Irak". Bajo esta consigna distintas comunidades cristianas se encontrarán desde las 18 en la Plaza de los Dos Congresos para rezar juntos por los hermanos que están siendo perseguidos y asesinados en distintos países de Medio Oriente, particularmente en Irak y Siria, por el sólo hecho de ser cristianos. 

"No tenemos una dimensión de cómo países como Jordania y Líbano están recibiendo miles de refugiados", sostiene Juan Pablo Bongarrá, Presidente de Sociedad Bíblica Argentina, una de las entidades que apoya esta iniciativa y que se une a este clamor junto al Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, el movimiento Argentina Oramos por Vos, JUCUM (Juventud con una misión), la Federación de Iglesias Pentecostales de Argentina (FIPA), Red Misiones Mundiales, Confederación Evangélica Bautista, Parlamento & Fe, la Fecopeba (Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires), entre otras. Incluso delegaciones del interior del país confirmaron su presencia para esta tarde.

Y la invitación a este encuentro de oración llegó a manos del Papa Franciscoquien hizo llegar su "afecto de hermano, compartiendo este dolor" en referencia a todos aquellos que están sufriendo por su fe. "Muchas gracias por hacerme partícipe de la Jornada de Oración (...) para interceder por nuestros hermanos perseguidos. Me uno a la oración de Ustedes y pido a nuestro Señor por todos y cada uno de ellos; que los acompañe, que los consuele y fortalezca", concluye la nota del Papa.  fuente. minutouno.com
Publicar un comentario