REYNAZUL.

jueves, 4 de septiembre de 2014

LEGISLATURA PORTEÑA Establecen la semana de la concientización sobre los derechos de las personas con síndrome de Down Diputados porteños sancionaron hoy una ley que establece a la tercera semana de marzo de cada año como un período destinado a la concientización para la promoción de las personas con síndrome de Down, en una medida que fue celebrada por asociaciones que promueven la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

La norma quedó aprobada por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento, donde estuvieron presentes representantes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y de la Fundación Claudina Thèvenet.

La iniciativa, del legislador Cristian Bauab, contempla que en la semana elegida “en todos los organismos públicos y establecimientos educativos de la ciudad deberán realizarse actividades con el personal y con los alumnos, a fin de propender a la concientización e inclusión laboral y educativa de las personas con síndrome de Down”.

“Fijar la tercera semana de marzo de cada año como de concientización para la promoción tiene una significación particular, tanto desde el punto de vista educativo como laboral, y es el comienzo de un ciclo, es un buen momento para disponer y afianzar las políticas públicas”, señaló el autor de la norma.

En tanto, Gustavo Martín, vicepresidente de ASDRA, dijo a Télam que la sanción de la ley “es un paso importante, ya que ayuda a que la sociedad tome conciencia que las personas con síndrome de Down tienen derechos que no están siendo reconocidos, como el cumplimiento del cupo en lugares de trabajo o la posibilidad de estudiar en escuelas”.

“Con la ley se van a ceder recursos para que las propuestas que vengan de las distintas asociaciones puedan tener difusión y que exista un respaldo del Estado en los proyectos que sean presentados”, agregó. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario