REYNAZUL.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hallazgo histórico: encuentran un monumento más viejo que las pirámides y Stonehenge. Fue en Israel, donde hay una formación de media luna hecha a base de piedra que tendría 5 mil años de antigüedad.

En Israel un grupo de investigadores descubrieron un gran monumento con forma de media luna y hecho en piedra que tendría 5 mil años de antigüedad, lo que significaría que sería más viejo que Stonehenge y las pirámides de Egipto.

La estructura se encuentra cerca del mar de Galilea, al noroeste de Israel, y tiene un volumen de 14 mil metros cúbicos y tiene 150 metros de longitud, según informa Live Science.

La construcción habría sido llevada a cabo entre 3050 y 2650 a.C., esto significa que sería más viejo que las pirámides y Stonehenge, que eran considerados los primeros monumentos de la humanidad.

Debido a su forma de media luna, al menos según consideran los investigadores, el monumento servía para rendir culto al dios Sin de la antigua Mesopotamia. El lugar se encuentra a 29km de una antigua ciudad llamada Bet Yarah, que significa casa del dios de la Luna.

"La construcción habría servido para marcar la posesión y hacer valer la autoridad y los derechos sobre los recursos naturales por parte de la población local", explicó Ido Wachtel, investigador de  la Universidad Hebrea de Jerusalén, según cita RT. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario