REYNAZUL.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Experimento: se comunican telepáticamente estando a 7.800 kilómetros de distancia. Hicieron un experimento que consiguió establecer comunicación entre dos personas sin el uso de tecnologías invasivas.

Por primera vez se logró que dos personas que están a 7.800km de distancia pudieron saludarse telepáticamente a través de un experimento que realizaron investigadores que trabajaron en conjunto con la Universidad de Barcelona, España. De esta manera, los hombres se dijeron "hola" sin la utilización de tecnología invasiva.

El resultado del experimento, que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, fue publicado en la revista PLoS ONE. El saludo se ejecutó en India, donde se encontraba el emisor, y se recibió en Francia.

El saludo se codificó en binario, conformado por ceros y unos, y se transmitió a través de Internet. Un casco con electrodos registró los cambios en el electroencefalograma del cerebro del emisor cuando pensaba la palabra "hola" y la codificó. El resultado fueron 140 bits de información transmitidos vía Internet.

El receptor recibió el mensaje que, a través de una interfaz que trabaja con luz, tenía que decodificar el mensaje. Cuando veía un destello debía interpretarlo con un uno, mientras que cuando no lo notaba, sería un cero.

La operación salió a la perfección y se reprodujo diez días más tarde, donde también salió bien. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario