REYNAZUL.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El euro estrena billete de 10 Nuevas medidas de seguridad.Más fácil de controlar y más difícil de falsificar, entrará en circulación mañana.

El nuevo billete de 10 euros, que presenta características de seguridad vanguardistas y una gráfica renovada, entrará en circulación mañana.
El billete es de la serie Europa, de la que ya circulan billetes de 5 euros, y contiene en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa, personaje de la mitología griega. Además lleva un número verde esmeralda brillante.
Moviendo el billete el número produce el efecto de una luz que se desplaza en sentido vertical y cambia de color, pasando del verde esmeralda al azul oscuro: gracias a estas y otras características, el nuevo billete es más fácil de controlar y más difícil de falsificar.
Para facilitar la introducción del billete y asegurar que sea reconocido lo más ampliamente posible, el Eurosistema se activó en muchas direcciones: entre las diversas iniciativas, el billete fue presentado hace nueve meses y se facilitaron los primeros ejemplares a fabricantes y proveedores de maquinaria detratamiento de billetes, para que pudiesen adaptar sus máquinas.
(Fuente: Agencias). fuente: clarin.com
Publicar un comentario