REYNAZUL.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EEUU. Una mujer de 70 años lideraba una banda dedicada truchar visas para EE.UU.La organización fraguaba los perfiles de los solicitantes para lograr el acceso al país norteamericano. Cobraba US$500 el "trámite".

Según indicaron fuentes de la Policía Metropolitana, la investigación comenzó hace seis meses cuando funcionarios de la Embajada detectaron irregularidades en algunos perfiles presentados, "en los que los ingresos declarados no correspondían con la vestimenta de los postulantes y algunos domicilios presentados resultaban ser terrenos baldíos".
Por este motivo se llevaron a cabo dos allanamientos. Uno en la vivienda de la mujer, ubicada en la avenida Belgrano al 2600, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y otro el domicilio de un ciudadano camerunés que ofrecía servicios de gestoría en Internet, pero que no se encontraba en el país.

En los operativos, se incautó una gran cantidad de documentación que se relaciona con el armado de carpetas y perfiles de más de un centenar de personas.

También secuestraron certificados de constancia de trabajo en blanco, hojas con sellos de hospitales públicos, contratos de locación en blanco, pasaportes argentinos y extranjeros y hojas membretadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa es llevada adelante por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 3, a cargo de Daniel Rafecas.

ver nota completa en su fuente: minutouno.com
Publicar un comentario