REYNAZUL.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Crean un registro digital de documentos y pasaportes perdidos o adulterados. Lo resolvieron la Dirección Nacional del Registro de las Personas y Migraciones para combatir el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas.

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones resolvieron crear un Registro Digital de Documentos de Viaje Denunciados o Extraviados para combatir la delincuencia organizada e internacional, el terrorismo, elnarcotráfico y la trata de personas.

La Resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, apunta a prevenir el fraude documentario en lo atinente a la acreditación de identidad.

En caso de que la autoridad interviniente verifique la presentación de un documento que esté incluido en la base de datos del nuevo Registro Digital, el DNI o pasaporte deberá ser retenido, con conocimiento de la autoridad judicial de turno, y remitido al Registro Nacional de las Personas, para que constate su invalidez y proceda a su destrucción.
En el nuevo Registro Digital se asentarán las denuncias por robo y/o extravío y/o adulteración de documentos de viaje, DNI o pasaportes nacionales y extranjeros, así como también los documentos que pierdan validez por haber sido reemplazados por nuevos ejemplares, anulados o cancelados. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario