REYNAZUL.

martes, 2 de septiembre de 2014

Crean un método para detectar el ébola en 30 minutos Epidemia mortal en África. .Lo desarrollaron investigadores japoneses. Es un sistema más barato que el que se usa actualmente. Y serviría para el rápido diagnóstico de la enfermedad en los países afectados.

Investigadores japoneses anunciaron el martes que desarrollaron un método para detectar la presencia del virus del bola en 30 minutos, con una sencilla tecnología de diagnóstico que podría ser utilizada en África occidental.
El profesor Jiro Yasuda y su equipo de la Universidad de Nagasaki indicaron que el test es más barato que el sistema actual que se utiliza en esa región africana, donde el virus ha matado a más de 1.500 personas este año.
"El nuevo método es más sencillo que el actual y puede ser utilizado en los países donde no están disponibles los aparatos caros de evaluación", dijo Yasuda.
Su equipo desarrolló un método que revela visualmente sólo los genes específicos del virus del ébola que se hallan en una muestra de sangre o en cualquier otro fluido corporal.
Utilizando técnicas ya existentes, se extrae el ácido ribonucleico (ARN) - las moléculas biológicas para la codificación de genes - de cualquier virus presente en la muestra de sangre.
A partir de estas informaciones, se crea una secuencia de ADN que se mezcla en un tubo de ensayo con una sustancia específica.
La mezcla es sometida entonces a una temperatura de 60-65 grados celsius.
Si hay ébola, el ADN específico del virus se revelará en 30 minutos y si no, el líquido se volverá turbio.
Actualmente, el ébola se detecta mediante un proceso que dura entre una y dos horas, con material muy específico.
El nuevo método "sólo necesita un equipamiento que pueda calentarse con una pila y que cuesta unos centenares de dólares, un precio que los países en desarrollo pueden pagar", precisó Yasuda.
El test está "listo para ser enviado", agregó este experto, quien dijo que por ahora no ha recibido ninguna petición de los países afectados.
(Fuente: Agencias). fuente: clarin.com
Publicar un comentario