REYNAZUL.

sábado, 23 de agosto de 2014

Un fuerte sismo sacudió al centro de Chile y se sintió en Mendoza y San Juan Ocurrió en la región de Valparaíso. Medios locales afirman que se sintió con fuerza dentro del territorio argentino. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,4 Richter. En algunas zonas de Santiago se registraron cortes eléctricos, y las comunicaciones por teléfonos celulares e internet colapsaron.

Un fuerte sismo de 6,4 grados Richter sacudió este sábado el centro de Chile sin que hasta el momento se informe de víctimas fatales o graves daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

El temblor ocurrió a las 18H35 (22H35 GMT) a 39 km al oeste de la localidad de Quillota y afectó Santiago y otras cinco regiones del centro de Chile. 

El sismo se sintió con mayor intensidad en los edificios causando pánico entre sus ocupantes, mientras que en algunas zonas de Santiago se registraron cortes eléctricos, y las comunicaciones por teléfonos celulares e internet colapsaron, según informaron medios locales. 

"El sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile", informó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa). 

Medios de Mendoza y San Juan informaron que el movimiento cruzando la coordillera también se sintió en nuestro país, aunque con menos intensidad. fuente:diario26.com
Publicar un comentario