REYNAZUL.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Scioli coincidió con Berni sobre deportar a extranjeros que delincan. Para el gobernador bonaerense el secretario de Seguridad habló "desde el sentido común" y se metió en la polémica al asegurar que "no se trata de una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar el delito como tal".

Luego de la polémica que abrieron el martes pasado las palabras del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, salió a respaldarlo y coincidió en la necesidad de que los delincuentes de origen extranjero sean deportados.

El desencadenante fue el tiroteo que en el día de ayer protagonizaron efectivos de la Policía Federal con seis delincuentes de origen chileno en pleno barrio de Balvanera y tras lo cual el propio Berni aseguró que "podría haber sido una masacre". 

Tras la detención de todos los integrantes de la banda que intentó robar en un supermercado, el secretario de Seguridad solicitó la aplicación de la ley para deportar a los delincuentes extranjeros.

"Lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina", aseguró este miércoles el gobernador bonaerense.

En ese sentido, Scioli insistió en que "se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito" al tiempo que aclaró que "no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar el delito como tal". fuente: minutouno.com
Publicar un comentario