REYNAZUL.

sábado, 2 de agosto de 2014

SALUD Control de viajes y desinfección de lugares públicos, las medidas para frenar el ébola en África Restricciones de viajes y la desinfección de lugares públicos son algunas de las medidas extraordinarias que llevan a cabo los países de África Occidental afectados por la epidemia de ébola, que tras matar a más de 700 personas sigue sin estar bajo control.

Un cordón sanitario para aislar las zonas con mayor número de casos, restricciones al movimiento de personas y la desinfección de espacios públicos son las principales medidas contra el virus puestas en marcha en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

"Este brote avanza más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

"Si la situación continúa deteriorándose, las consecuencias podrían ser catastróficas", añadió en declaraciones que reproduce la agencia Efe.

"Queremos asegurar a la comunidad internacional que la enfermedad no se exportará", declararon los gobernantes africanos, que también se comprometieron a controlar el movimiento de personas en los puertos de entrada internacionales.

En ese sentido, Estados Unidos recibió hoy en su suelo y bajo un estricto control sanitario al doctor Kent Brantly, un médico voluntario estadounidense que contrajo el virus al trabajar con pacientes en Liberia.

El facultativo llegó a la Base Aérea Dobbins, en las afueras de Atlanta y fue ingresado en una ambulancia con destino al Hospital Universitario de Emory de esa ciudad.

La OMS reportó que hasta ahora 729 personas murieron en la primera epidemia de ébola que se produce en África Occidental: 339 en Guinea, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra en Nigeria.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario