REYNAZUL.

viernes, 22 de agosto de 2014

Rescatistas ayudan a la cría de una rara especie de mamífero en Australia. La criatura estaba condenada a morir en la intemperie hasta que alguien la encontró aún prendida de su madre, que había muerto.

Una cría de wombat sorprendió a todos en Australia por el simple hecho de que logró sobrevivir después de que su madre muriera en un accidente en la ruta. Un hombre encontró a la pequeña criatura todavía prendida a su madre dentro de la bolsa marsupial.

Con unas pocas semanas de vida, el estado de la cría de wombat era crítico y estaba condenada a morir, pero un hombre de la localidad de Kinglake la encontró y llamó a los rescatistas que la cuidaron hasta que logró desarrollarse completamente, informó el sitio Daily Mirror.

Apodada Leah, la wombat bebé ya es la estrella del refugio de animales donde lleva varias semanas de tratamiento. "Estaba fría al tacto y pesaba apenas 300 gramos cuando llegó, pero ahora subió a 650 gramos", contó Kim Hunter, quien está encargada del cuidado de la criatura.

"Leah es muy joven para tener pelaje, así que la mantengo dentro de una manta y la alimento cada cuatro horas con una mamadera, incluso de noche", explicó Hunter, de 48 años, quien se convirtió en la madre adoptiva de la wombat.

Hunter explicó que los wombats, un tipo de marsupial que vive únicamente en Australia y Tasmania, son criaturas curiosas que se asoman a las rutas cada tanto, por lo que no son pocos los ejemplares que terminaron bajo las ruedas de un auto. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario