REYNAZUL.

martes, 12 de agosto de 2014

Murió el ex campeón "Abel Laudonio".

El ex boxeador Abel Laudonio, medallista olímpico en Roma 1960, murió en la madrugada del martes a los 75 años por causa de la Enfermedad de Alzheimer, que le había sido diagnosticada hace una década. La muerte del ex campeón argentino de los livianos fue comunicada por su esposa, Nora Mabel Bello.
Laudonio se crió junto a sus ocho hermanos en el barrio de Villa Urquiza y en su carrera como pugilista se destacaron los enfrentamientos con Nicolino Locche, a quien venció en una de las tres oportunidades en las que se midieron sobre el ring. Aquella histórica victoria, ocurrida el 11 de noviembre de 1964 en el Luna Park, le dio el título argentino.
En su trayectoria como profesional, Laudonio disputó 56 peleas, con 48 victorias (37 por nocaut), seis derrotas y dos empates. Antes de ello, Laudonio había obtenido el bronce olímpico en Roma 1960, en su segundo Juego (ya había estado en Melbourne 1956, donde compitió en categoría mosca).
Ya retirado, Laudonio siguió ligado al boxeo hasta que su salud se lo permitió: contruyó un gimnasio donde se entrenaron reconocidos pugilistas y famosos, aunque debió abandonarlo por el Alzheimer. "Los chicos me pegan y los golpes me duelen", le había confesado a su esposa Nora Mabel, autora del libro "Pudo ser Caín", donde retrató la vida de Laudonio dentro y fuera de los rings.
La salud de Laudonio se había complicado en 2009, cuando sufrió un ACV que derivó en otras complicaciones. Sus restos serán velados velados desde las 17 del martes en O'Higgins 2842, mientras que el miércoles será sepultado en el cementerio Jardín de Paz en Pilar.
(Fuente: Télam)
Publicar un comentario