REYNAZUL.

martes, 19 de agosto de 2014

La ONU lanza un mega operativo para frenar la crisis humanitaria en Irak. Guerra el Golfo.Implementará a partir de mañana un gigantesca movida de asistencia por tierra, mar y aire para ayudar a medio millón de desplazados.

Naciones Unidas anunció hoy un desesperado mega operativo para ayudar por tierra, mar y aire a medio millón de desplazados por el avance militar del grupo yihadista Estado Islámico, en el norte de Irak.
"La situación es desesperada para aquellos que no cuentan con un lugar de cobijo apropiado, la gente lucha por encontrar alimentos y agua para alimentar a sus familias", dijo un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que estará a cargo de la operación humanitaria.
El organismo señaló que también está trabajando con las autoridades de la región autónoma iraquí de Kurdistán, a donde huyeron al menos la mitad de los desplazados por la violencia y el caos en Irak.
El operativo, que comienza mañana, prevé el envío de suministros a través de un puente aéreo, caravanas de vehículos terrestres y embarques marítimos a través de Turquía, Jordania, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Se trata, según voceros de la ONU, de una "movida de asistencia muy, muy significativa".
Los militantes del violento Estado Islámico han capturado partes del norte de Irak y están peleando contra las fuerzas kurdas e iraquíes, éstas a su vez asistidas con bombardeos norteamericanos.
El programa mundial de alimentos de la ONU avisó que ya sirvió más de un millón de comidas a los desplazados por el conflicto en las últimas dos semanas.
Dentro del nuevo operativo, en los sets de ayuda se incluirán carpas y otros bienes para entregar a los refugiados e intentar así frenar la crisis humanitaria.
(Fuente: Agencias). fuente: clarin.com
Publicar un comentario