REYNAZUL.

lunes, 11 de agosto de 2014

INMIGRACIÓN Rescatan a inmigrantes que trataban de cruzar a España en botes inflables de juguete Más de 200 inmigrantes fueron rescatados por guardias fronterizos españoles cuando intentaban alcanzar la costa de España a través del Estrecho de Gibraltar.

En total, fueron interceptadas 26 embarcaciones con al menos 213 personas a bordo, entre ellas dos menores, según informó el servicio de rescate Salvamento Marítimo.

La mayoría de las embarcaciones en las que viajaban los "sin papeles" eran botes inflables denominados "toy", por ser iguales a las balsas de juguete que se utilizan en la playa, indicó la emisora Cadena Ser.

Los inmigrantes realizaron llamadas de socorro pidiendo ser rescatados, ya que viajaban hacinados en esta pequeñas y frágiles embarcaciones que sobrecargadas corrían riesgo de sufrir un vuelco.

En la época estival es habitual que los inmigrantes utilicen embarcaciones precarias, incluso de juguete, para intentar alcanzar la costa sur de España cruzando el estrecho de Gibraltar. Con estas embarcaciones evitan recurrir a las mafias que utilizan pateras, otro tipo de embarcaciones precarias que tampoco son garantía de seguridad.

De acuerdo con la Guardia Civil española, otras tres embarcaciones con un centenar de inmigrantes fueron interceptadas en la costa de Marruecos.

Ayer, los servicios de rescate interceptaron a una treintena de personas en la costa de Cádiz, con lo que el número de inmigrantes que alcanzaron las costas de España se eleva a más de 240, la mayor cifra registrada en 24 horas desde que comenzó el año. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario