REYNAZUL.

martes, 5 de agosto de 2014

IMPSA Le decretaron la quiebra a la empresa de Pescarmona en Brasil Un juez de Pernambuco lo declaró por una deuda con acreedores de una filial Impsa por 4,7 millones de dólares.

La filial de Impsa Wind Power Energy, con la que el empresario mendocino Enrique Pescarmona administra sus molinos de viento en Brasil, fue declarada judicialmente en quiebra tras el pedido de Libra Terminal Valongo SA y Libra Terminais SA. 


Las dos empresas brasileñas solicitaron la bancarrota por el impago de una deuda contraída con ellos por 4,7 millones de dólares. Entrevistado por la agencia de noticias financieras Bloomberg, el juez de Pernambuco que decidió la quiebra dijo que la empresa de Pescarmona "se negaba a pagar" y que se abría ahora un plazo de 15 días para presentar recursos de apelación por su fallo: "Si no lo hacen, el proceso de quiebra continuará”. 


Impsa anunció a principios de año su intención de vender parte de sus activos para devolver deudas. Por los problemas de liquidez, en junio Impsa retrasó una semana el pago de una obligación negociable en Argentina "por razones administrativas" y la agencia de calificación crediticia Fitch rebajó su nota.

La empresa tiene instalaciones eólicas para generar 330 megawatts en Brasil y está construyendo parques para producir otros 470 megawatts. Con una cuota de mercado de 6,4%, es el tercer productor de energía eólica en el país. fuente: clarin.com
Publicar un comentario