REYNAZUL.

lunes, 25 de agosto de 2014

ESTADOS UNIDOS El terremoto en California provocó daños por 1000 millones de dólares Se trató del peor terremoto registrado en el norte de California desde el ocurrido en 1989, de 6,9 grados en la escala de Richter, que dejó 63 muertos.

El terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió ayer la zona californiana de San Francisco, el peor registrado desde 1989, provocó daños que ascienden a unos 1.000 millones de dólares (760 millones de euros), estimó el Servicio Geológico Estadounidense.

En tanto, los trabajos para retirar escombros continuaban hoy y se prolongarán durante la semana, mientras que unas 170 personas eran atendidas en hospitales, reportó la agencia alemana DPA.

Se trata del peor terremoto registrado en el norte de California desde el ocurrido en 1989, de 6,9 grados en la escala de Richter, que dejó 63 muertos.

En la ciudad de Napa, al sur del estado, algunos edificios históricos resultaron dañados y en el valle del mismo nombre se vieron afectadas viviendas, calles, tuberías de gas y plantas vinícolas.

Tras los cortes de luz que afectaron a unas 70.000 personas, la electricidad se había restablecido ya en varios lugares, por lo que quedaban aproximadamente 2.000 usuarios sin servicio, según reportó la CNN. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario