REYNAZUL.

martes, 5 de agosto de 2014

El ébola desembarca en EE.UU. y suma más de 800 muertos. Una misionera es la segunda paciente infectada y será tratada junto al otro caso detectado en Norteamérica.

La segunda persona estadounidense infectada con ébola, la misionera Nancy Writebol, será tratada en Atlanta junto al doctor Kent Brantly, también contagiado con la enfermedad.

Writebol, de 59 años, será trasladada al Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, según los medios estadounidenses.

El avión con la sala de aislamiento necesaria para el traslado en el que fue llevada solo tiene capacidad para una persona, por lo que debió realizar dos viajes desde Liberia, país de donde provenían los infectados.

Tom Frieden, director Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., indicó el domingo que Brantly, de 33 años, muestra señales de "mejoría", algo que consideró "alentador".

Brantly y Writebol desarrollaron los síntomas de ébola -fiebre, vómitos y diarrea- durante su trabajo en Liberia, y posteriormente análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad a finales de julio.

El brote de ébola es el mayor registrado hasta ahora, y según datos de la OMS divulgados este lunes, infectó ya a 1.603 personas, de las cuales 887 murieron en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los tres países más afectados. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario