REYNAZUL.

lunes, 11 de agosto de 2014

CÓRDOBA Autorizan un ADN para determinar si un niño es hijo de Marita Verón La Justicia Federal cordobesa autorizó hoy la realización de una prueba de ADN para determinar si un niño que actualmente vive en la localidad cordobesa de Alta Gracia es hijo de Marita Verón, la joven desaparecida y secuestrada por una red de trata de personas en 2002 en Tucumán.

El juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, autorizó a "realizar el cotejo genético entre la muestra de ADN del menor con el material genético de familiares directos de María de los Angeles Verón", según informaron desde esa dependencia judicial.

De acuerdo con lo informado, al niño ya le extrajeron muestras de ADN, con intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia  y Familia (Senaf) de la provincia y del Juzgado de Menores de Alta Gracia, ciudad ubicada a 36 kilómetros de la capital cordobesa.

El origen de la causa es la denuncia formalizada por Susana Trimarco (madre de Marita Verón) al titular de la Fiscalía Federal 2, Gustavo Vidal Lascano, que, por su parte, realizó el pedido de la pericia genética al juez Sánchez Freytes.

Trimarco denunció que "en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa" de su hija, "con seis menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita".

Según Trimarco, los chicos "habrían estado sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer", y tendrían "papeles falsos y documentación apócrifa, causa que también está en manos de la Justica Federal".

Trimarco enfatizó que llegará "hasta las últimas consecuencias" para "saber quiénes son las madres" de estos chicos y para que se determine "toda la verdad".

La sospecha surgió a partir de la intervención de los servicios sociales del municipio de Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer alcohólica y adicta a las drogas con cuatro chicos, en condiciones de mucha precariedad.

La investigación apunta a determinar si el niño es hijo de Marita, desaparecida el 3 de abril de 2002, dado que, en el juicio celebrado en Tucumán, una mujer que estuvo en un prostíbulo de La Rioja dijo que la joven podría haber sido abusada por uno de los condenados por el caso de Marita y que, incluso, la vio a la joven con un bebé en brazos.

El 8 de abril pasado fueron condenados por el secuestro y desaparición de Marita, Fernando `Chenga` Gómez, Gonzalo “Chenguita” Gómez, Mariana Bustos, Juan Derobertis, Cinthia Gaitán, Carlos Luna, Daniela Milhein, Alejandro González, Domingo Andrada y Azucena Márquez. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario