REYNAZUL.

viernes, 22 de agosto de 2014

Contribuyentes bonaerenses podrán pagar los impuestos y realizar trámites de ARBA desde el celular La aplicación gratuita, denominada Arba Móvil App, fue desarrollada a partir de software libre y puede bajarse desde Google Play o en www.arba.gov.ar.

Próximamente la app estará disponible para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone, Windows Phone, etc, detalló un comunicado de ARBA.

Al usarla por primera vez, y para personalizar sus funciones, los contribuyentes bonaerenses deberán asociarle aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera que puedan empezar a recibir alertas con avisos de vencimiento y consultar su estado de deuda, entre otros servicios.

Asimismo, cuando realicen compras y no les emitan la factura correspondiente, tendrán la posibilidad de denunciar esa situación directamente desde la aplicación, enviando los datos del comercio en cuestión o escaneando el código QR con la información fiscal del infractor.

En poco tiempo más, al servicio se le agregarán nuevas funcionalidades, entre las que se destacan el botón de pago, que permitirá abonar impuestos con tarjeta desde el celular o la tablet. También será posible adherir a la boleta por mail, consultar detalles de planes de pago, tramitar exenciones del Impuesto Inmobiliario y encontrar los Centros de Servicio de ARBA más cercanos a la ubicación del contribuyente, a partir del sistema de geolocalización del dispositivo electrónico.

Esta aplicación para celulares se suma a otros avances tecnológicos que la agencia de recaudación puso en marcha en el último tiempo para mejorar la atención al contribuyente, que incluyeron un rediseño de su página web y la incorporación de nuevos servicios digitales. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario