REYNAZUL.

martes, 5 de agosto de 2014

Conmovedor: dos ancianos murieron tomados de la mano Una historia de amorLos estadounidenses Don Simpson y Maxine Sloan vivieron juntos más de 60 años. La foto de su despedida recorre el mundo.

Estuvieron 63 años casados y murieron juntos, tomados de la mano. Es la historia de amor de los estadounidenses Don Simpson y Maxine Sloan, ambos de 83 años. La foto de la pareja con sus dedos entrelazados, hospitalizados en un centro médico de California, recorre el mundo. Fue tomada por una de sus nietas segundos después de que los médicos certificaran el fallecimiento de los dos.
Hace un año, a Maxine le diagnosticaron cáncer, y la semana pasada fue internada. Don sabía que la mujer de su vida se moría y, a pesar de que no tenía dolencias, pidió una cama al lado de ella. El también se enfermó. Pasaron los últimos momentos mirando viejos álbumes de fotos. Y cuando él sintió que Maxine se iba, la tomó de la mano. Ella murió, y él falleció poco después.
La historia de Don y Maxine es de película: nacieron en 1931 y se conocieron cuando tenían poco más de 20 años. Fue amor a primera vista. Un año después se casaron. Recorrieron distintos países y finalmente se establecieron en Bakersfield, un pequeño pueblo de California. Como no podían tener hijos, decidieron adoptar dos niños huérfanos del extranjero. Don era ingeniero y Maxine se dedicó al hogar y al cuidado de los niños. Realizaron varias obras de bien en favor de los desprotegidos de su comunidad. Siempre estuvieron juntos y ni siquiera la muerte pudo separarlos. fuente: clarin.com
Publicar un comentario