REYNAZUL.

jueves, 10 de julio de 2014

VISITA OFICIAL “Argentina es el principal socio de Rusia en América Latina, la ONU y en el G20" Horas antes de emprender su gira por la región, el mandatario ruso sostuvo que ve en su visita al país- al que definió como un socio estratégico, la posibilidad de discutir sobre la agenda bilateral e internacional, seguir el intercambio fructífero de opiniones”.

El presidente de la Federación Rusa, Valdimir Putin, consideró hoy que "América latina es una fuente riquísima de recursos naturales" y destacó que "los países de la región poseen la experiencia muy interesante de crear modelos del desarrollo democrático y de crecimiento económico con el importante componente social". 
En una entrevista con la agencia Prensa Latina, brindada horas antes de emprender su gira por América latina, el primer mandatario ruso dijo que "las naciones latinoamericanas que lucharon por su independencia nos inspiran mucho respeto por su autonomía y por su derecho de autodeterminación" y precisó que "legendarios como Bolívar, Martí, el Che Guevara y Salvador Allende se conocen muy bien en nuestro país".   "Hoy la cooperación con los estados de América latina es una de las direcciones claves y muy perspectivas de la política exterior de Rusia; con multilateralismo en los asuntos mundiales, respeto al derecho internacional, fortalecimiento del papel central de la ONU y el desarrollo sostenible son los principios que nos reúnen", explicó.

Y destacó: "Todo eso nos convierte en los colegas a nivel internacional y nos permite desarrollar la interacción para resolver amplia serie de problemas".

"Estamos agradecidos a los sudamericanos por su apoyo en nuestras iniciativas internacionales, incluso la desmilitarización del espacio, el fortalecimiento de la seguridad internacional en materia de información y la inadmisibilidad de la glorificación del nazismo", completó.

Putin resaltó la importancia de que en las relaciones entre "Rusia y América del Sur mantengan la continuidad que refleje los intereses fundamentales y nacionales, independientemente de qué formación política encabece uno u otro país de la región en este momento".

"Sin embargo, si hablamos sobre el aspecto material de la cooperación, aspiramos a aumentar la interacción económica y comercial, ante todo su componente de inversión", aseveró. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario