REYNAZUL.

miércoles, 23 de julio de 2014

Un nene de 11 años vendió pinturas por una fortuna y lo bautizaron el "Mini Monet". Kieron Williamson, revolucionó el mundo del arte al ganar más de 500 mil euros tras vender 40 pinturas en la última exposición de sus cuadros en Reino Unido.

Conocido ya en los medios ingleses con el mote de "Mini Monet" por su conocimiento de la perspectiva, el sombreado y su estilo post-impresionista, este jovencísimo artista realizó sunovena exposición en la galería Picturecraft, en Holt, Norfolk, su ciudad natal donde vendió más de 500.000 euros en unas pocas horas.

Sus obras son paisajes y escenas de lugares de donde reside. "La primera vez que comencé a dibujar fue durante nuestras primeras vacaciones en familia en Cornwall, Inglaterra, en mayo de 2008. Inspirado por los barcos en una bahí­a cercana a Gillan, pedí­ a mis padres un cuaderno de dibujo. Al dí­a siguiente, estaba dibujando cuadros de barcos y a lo largo de las vacaciones añadí fondos, paisaje, colinas y casas" cuenta en su sitio web.

Según la prensa española, en una exhibición realizada en 2011 en la misma galerí­a, el joven logró vender todas sus obras en 10 minutos por un valor total de 100.000 libras (126.342 euros), logrando alcanzar ya cerca de dos millones de libras (2.526.783 euros) por la venta de sus cuadros. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario