REYNAZUL.

sábado, 19 de julio de 2014

Un empleado bancario robó $3 millones de cuentas de clientes y está prófugo. Se trata de Juan Antonio Albarello, que se desempeñaba en una sucursal del Banco de La Pampa ubicado en Tres Arroyos.

Albarello, de 43 años, trabajaba hace 19 en una sucursal del Banco de La Pampa en Tres Arroyos. En la actualidad, era oficial de negocios. Según el diario La Arena, la Justicia lo busca porque sospecha que defraudó a la entidad por un monto cercano a los 3 millones de pesos. 

Albarello habría accedió a las claves de homebanking de clientes del banco y giraba dinero de cuentas con pocos movimientos y a las que en general ingresaban fondos y no salían. El destino era su cuenta personal. 

El primer indicio del accionar de Albarello fue una maniobra en una sucursal de General Acha. "Un cliente fue a cobrar 37 mil pesos de una sucesión, con una orden judicial, pero en la cuenta solamente había 32 pesos", indicaron fuentes policiales a La Arena

Las operaciones fraudulentas se repitieron sin que los controles internos del Banco de La Pampa. La última: el giro de un millón de pesos de la sucursal de Huinca Renancó, donde había trabajado, a una cuenta del Santander en Necochea. 

Horas antes de que las autoridades del BNLP notaran la estafa, Albarella se fue de Tres Arroyos. Algunos medios provinciales especulan con la posibilidad de que el sujeto haya escapado a Brasil. La Justicia abrió una investigación penal y busca a Albarello.  fuente: minutouno.com
Publicar un comentario