REYNAZUL.

sábado, 19 de julio de 2014

Muere pionero de la informática austríaco Heinz Zemanek El austríaco Heinz Zenamek, pionero de la informática a partir de los años 1950 e inventor de uno de los primeros ordenadores basado en transistores, murió el miércoles en Viena a los 94 años, anunció el jueves la Universidad Técnica de la capital austríaca.

El austríaco Heinz Zenamek, pionero de la informática a partir de los años 1950 e inventor de uno de los primeros ordenadores basado en transistores, murió el miércoles en Viena a los 94 años, anunció el jueves la Universidad Técnica de la capital austríaca.
Zenamek era el creador  del "Mailüfterl", primer ordenador concebido en Europa a partir de 1955 y compuesto de 3.000 transistores. En 1958, la computadora calculó un número primo superior a cinco mil millones en 66 minutos.
Tras "Mailüfterl", el informático trabajó a partir de 1961 para el gigante estadounidense IBM, que abrió para la ocasión un laboratorio en Viena. En octubre de 2013, Google reconoció a Zenamek como uno de los pioneros de la informática.  fuente: http://noticias.ar.msn.com/
Publicar un comentario