REYNAZUL.

martes, 22 de julio de 2014

MISIONES. Un yaguareté murió atropellado por un camión en Misiones y quedan menos de 70 en la provincia. En lo que va del año ya murieron dos del mismo modo. El felino está en vías de extinción y por eso fue declarado monumento natural provincial y también nacional.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables precisó que un macho adulto de yaguareté (Panthera onca), de unos 80 kilos de peso, fue atropellado en la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Uruguaí, a 500 metros del Destacamento de Guardaparques Uruzú. 
   
El animal fue embestido por un camión que transportaba sustancias químicas hacia la localidad de Wanda y que retuvo la Gendarmería mientras investigan a qué velocidad transitaba, pues la cartera ambiental estableció duras sanciones por daños a la fauna nativa, en especial a este tipo de felino, el más grande de América. 
  
En lo que va del año ya murieron dos yaguaretés: en mayo hallaron a un costado de la ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, el cuerpo de un cachorro de unos seis meses de edad con heridas mortales causadas por un vehículo que se dio a la fuga. 
   
A raíz de ese accidente la ministra de Ecología, Viviana Rovira, presentó un proyecto de ley en la legislatura misionera pidiendo el endurecimiento de las penas a quienes resulten responsables de accidentes fatales en perjuicio de la fauna provincial. 
   
Según el último censo, realizado en el 2010, solo quedarían entre 60 y 65 ejemplares de Yaguareté en toda la región. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario