REYNAZUL.

sábado, 19 de julio de 2014

Los chicos palestinos, el saldo más trágico de la ofensiva en Gaza Oriente MedioEn los últimos tres días murieron 12 niños como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja. Y en lo que lleva el conflicto, iniciado hace once días, suman al menos 56. Además, hay decenas de menores heridos.

En las últimas horas, con el recrudecimiento de los ataques de Israel sobre Gaza enmarcados en la invasión terrestre, murieron al menos 24 palestinos, entre los que había tres adolescentes y un bebé. Ese dato suma tres chicos más a la escalofriante lista de niños palestinos, que nada tienen que ver con este conflicto, que mueren día a día como consecuencia de la campaña iniciada hace once días por Israel en Gaza, donde Hamas no detiene el lanzamiento de cohetes hacia territorio de su enemigo.
En el mediodía local, tres adolescentes de entre 12 y 16 añosmurieron alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la Franja, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra. Además, cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah.
Hay al menos 56 chicos que perdieron la vida en el combate que mantienen Israel con Hamas, que tampoco detiene su ataque con cohetes desde la Franja hacia el sur israelí.
Ayer, la tragedia se había cobrado la vida de otros cuatro chicos palestinos. Fue en dos episodios diferentes. Ashraf al Qudra contó que "tres niños palestinos, todos de la misma familia, murieron por la tarde en una incursión israelí que atacó el centro de Gaza City". El bombardeo fue sobre el barrio de Sabra y los chicos eran dos hermanitos de 7 y 8 años y un primo de 10.
Las víctimas se encontraban jugando en el techo del edificio de tres pisos, donde vivían, cuando la estructura recibió el impacto de tres misiles. Junto a ellos murieron varios adultos. Fuentes locales precisaron que los cuerpos fueron extraídos trabajosamente de los escombros.
La cuarta víctima es una niña de 4 años que murió por las heridas recibidas en un bombardeo en Khan Yunes.
Este hecho trágico se agrega al ocurrido el miércoles en una plaza de la Franja de Gaza, donde misiles disparados por buques israelíes dieron de lleno sobre un grupo de chicos que se encontraban jugando a la pelota. Allí murieron cuatro nenes de 9 a 11 años. Ayer, el presidente israelí Shimon Peres se disculpó por ese ataque. En una entrevista que dio a la cadena británica BBC, Peres aseguró que no fue deliberado y que las fuerzas israelíes no habrían atacado si hubieran sabido que había niños en la playa.
Fuente: Agencias. fuente: clarin.com
Publicar un comentario