REYNAZUL.

miércoles, 23 de julio de 2014

FÚTBOL NACIONAL San Lorenzo recibe a Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores El equipo de Almagro, que aspira a conseguir el postergado título continental, recibirá hoy al conjunto boliviano en el partido de ida de una de las semifinales.

El cotejo se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Pedro Bidegaín del Bajo Flores, será arbitrado por el colombiano José Buitrago y lo televisará por la cadena Fox Sports.

El `Ciclón` contará con el experimentado mediocampista ofensivo Leandro `Pipi` Romagnoli, a pesar de que el jugador tiene un precontrato firmado con el Esporte Bahía brasileño.

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para "romper" el planteo del conjunto paceño que, en sus presentaciones como visitante, exhibe un férreo esquema defensivo.

El equipo azulgrana, en cambio, no podrá tener entre sus titulares

a Angel Correa, cuyo pase había sido comprado por el club español Atlético de Madrid, con la cláusula de que se le permitiera jugar esta instancia de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la correspondiente revisión médica del club madrileño, al jugador se le detectó un tumor en el músculo cardíaco, del que fue operado con éxito en los Estados Unidos.

Otra ausencia en el equipo de Boedo será la del colombiano Carlos Valdés, quien tras disputar con el seleccionado de su país el Mundial de Brasil, no regresó a las prácticas y se incorporará a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, de donde provenía.

El entrenador dispuso que el lugar de Valdés lo ocupe Mauro Cetto, recuperado de una fractura que sufrió en marzo pasado en el hueso metatarsiano del pie derecho.

Por su parte, Bolívar, que llegó a esta instancia tras eliminar en cuartos de final a Lanús, no contará ya con el delantero uruguayo William Ferreira, autor del gol del empate 1-1 en el cotejo de ida jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez (1-0 en la revancha jugada en La Paz).

Ferreira emigró al equipo de los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ascendido esta temporada a la primera división del fútbol mexicano.

Como contrapartida, el club boliviano incorporó a varios refuerzos, entre ellos, el experimentado delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, y el atacante colombiano Óscar Rodas.  

Bolívar viene de golear el domingo pasado por 4-0 a San José de Oruro, en La Paz, en partido correspondiente al Torneo de Invierno del fútbol boliviano.

En Bolívar, una de las figuras es el mediocampista argentino, nacionalizado boliviano, Gerardo Yecerotte, quien vistió la camiseta de Independiente de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

La revancha de esta semifinal se jugará el próximo miércoles 30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El ganador de esta fase se enfrentará en la instancia decisiva al equipo que surja de la otra semi entre Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Walter Flores o José Luis Chávez, Luis Gutiérrez; Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio u Oscar Rodas; Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19.15 (televisa FOX Sports).

fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario