REYNAZUL.

jueves, 17 de julio de 2014

EN DONETSK Cruce de acusaciones por la caída del avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo El gobierno ucraniano e insurgentes pro rusos que operan en la zona se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato que se precipitó en el este de Ucrania. Rebeldes ucranianos hallaron la caja negra.

Un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashenko, dijo que en el avión iban 280 pasajeros y 15 tripulantes y que todos ellos murieron, aunque no explicó cómo contaba cono esa información desde Kiev.

Guerashenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona de Donetsk, la ciudad de Snezhnoye, que está bajo el control de los milicianos separatistas, pero no dio pruebas.
El avión volaba a 10.000 metros de altura, agregó el funcionario en Facebook.

Malaysia Airlines dijo en su cuenta de Twitter que perdió control con uno de sus vuelos, que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur, sobre el espacio aéreo ucraniano, pero aún no confirmó que el avión se haya estrellado.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó el hecho como un acto de terrorismo y pidió una investigación internacional sobre el incidente.

El gobierno regional de Donetsk dijo que el avión se estrelló cerca de la localidad de Grabovo, que, según, dijo está bajo control de los separatistas pro rusos.

La región donde cayó el avión ha sido escenario de fuertes combates entre los rebeldes y el Ejército ucraniano en los últimos días.

Uno de los líderes separatistas de Donetsk, Andrei Purgin, dijo estar seguro de que el avión fue derribado por el Ejército ucraniano, pero no mostró evidencias de su afirmación, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Insurgentes de la vecina provincia de Lugansk, también escenario de combates, dijeron que el avión fue derribado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana.

Poroshenko dijo que las Fuerzas Armadas de su país no dispararon contra ningún blanco aéreo.

"No excluimos que el avión haya sido derribado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no adoptaron ninguna acción contra ningún blanco volante", señaló el mandatario.

"Estamos seguros de que los culpables de esta tragedia serán hechos responsables", agregó. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario