REYNAZUL.

lunes, 21 de julio de 2014

Dictan cárcel en España a narco colombiano hasta su extradición Un juez español decretó este lunes prisión provisional hasta que se proceda a su extradición para Hernán Alonso Villa, conocido como 'Ratón' y supuesto responsable de la rama militar de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen unos 400 asesinatos.

Un juez español decretó este lunes prisión provisional hasta que se proceda a su extradición para Hernán Alonso Villa, conocido como 'Ratón' y supuesto responsable de la rama militar de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen unos 400 asesinatos.
El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), tomó declaración al detenido, que aceptó ser extraditado a su país, y decretó su encarcelamiento hasta su entrega por un delito de asesinato cometido en Medellín el 25 de diciembre de 2006, informaron fuentes jurídicas.
Hernán Alonso ha aceptado ser entregado a su país, pero sólo por ese delito, según las mismas fuentes.
El detenido era uno de los criminales más buscados de Colombia y responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda, afirmaron las autoridades españolas el sábado pasado al informar de su detención en Alicante (este de España).
La detención se produjo el viernes en una autopista de Alicante por la que circulaba el individuo que en el momento del arresto llevaba encima 40.000 euros en efectivo, dinero que los investigadores relacionan con el narcotráfico.
Se considera que el detenido es el líder del ala militar de la Oficina de cobros y sicariato de Envigado, heredera del cártel de Medellín y una de las organizaciones más peligrosas que existen en Colombia, según la policía española. 
Sobre él pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte de armas. La investigación duró alrededor de un mes y en ella trabajaron conjuntamente las autoridades españolas y colombianas.
Villa tenía supuestamente más de 200 empleados a su cargo y controlaba el narcotráfico interno de la región de Antioquía-Medellín, así como las rutas de exportación de cocaína.
España es uno de los principales puntos de entrada de narcóticos en Europa y Colombia es una de las mayores exportadoras de cocaína. En 2013 produjo 290 toneladas de esta droga según la oficina de la ONU de Drogas y Crimen organizado. fuente: http://noticias.ar.msn.com/
Publicar un comentario