REYNAZUL.

sábado, 19 de julio de 2014

Crecen los casos de alergias a los celulares y notebooks Un reporte de la CBS afirma que el niquel, uno de los metales usados en la fabricación de dispositivos móviles, como el iPad, puede generar reacciones alérgicas.

Nuestro mundo no puede entenderse sin estar mediado por alguna forma de conectividad electrónica: las notebooks, smartphones, tablets y demás gadgets forman parte del paisaje de nuestro mundo, pero su ubicuidad podría tener imprevistas consecuencias para la salud.
Pero no se trata sólo de la radiación que emiten los aparatos. Un reporte de la CBS afirma que el niquel, uno de los metales usados en la fabricación de dispositivos móviles, como el iPad, puede generar reacciones alérgicas.
“Muchos dispositivos de alta tecnología –ya sean celulares o tablets o computadoras– están hechos de aluminio”, afirma Dan Ackerman, editor de la página especializada CNET. “Están hechos de acero inoxidable, pero pueden tener aleaciones que contengan niquel.”
El alergólogo Clifford Basset del Allergy & Asthma Care de Nueva York, afirma que cada vez trata más casos de rashes, o sarpullido en la piel, como resultado de la alergia al niquel. Un enrojecimiento de la zona, picazón e incomodidad son algunos síntomas de la alergia, a la cual los más susceptibles son los niños.
Fuente: Pijama Surf. FUENTE: diariouno.com.ar
Publicar un comentario