REYNAZUL.

lunes, 7 de julio de 2014

CONCORDIA Entre Ríos: 2.000 evacuados por la crecida del río Uruguay El mayor número de damnificados se registra en la ciudad de Concordia, donde la crecida del cauce ya afectó a un total de 482 familias integradas por 1.700 personas.

Unas 2.000 personas permanecían evacuadas hoy en la provincia de Entre Ríos como consecuencia de las inundaciones provocadas por el río Uruguay, según datos oficiales.

La Dirección de Defensa Civil informó hoy que en los centros de evacuados habilitados en esa ciudad del noreste entrerriano fueron alojadas 182 familias, compuestas por 782 personas.

El organismo detalló que otros 300 grupos familiares, integrados por 918 personas, se autoevacuaron en casas de familiares o amigos.

La marca del río frente al puerto de Concordia alcanzó hoy una profundidad de 13,74 metros, 3 centímetros más que en las últimas 12 horas y 1,24 metros por encima de la altura que fija la etapa de evacuación.

El río tenía hoy frente a Concepción del Uruguay una altura de 6,63 metros, luego de crecer 7 centímetros en las últimas 12 horas
Otra localidad comprometida por la creciente de ese río es Concepción del Uruguay, que hoy tenía un total de 75 familias evacuadas, integradas por más de 300 personas.

De ese total, 31 grupos familiares están alojados en los centros de evacuados habilitados por la municipalidad, mientras que las 44 familias restantes se retiraron a casas particulares.

En Concepción del Uruguay y en Concordia, los inundados reciben asistencia de los gobiernos municipales y provincial que consiste en colchones, frazadas, zapatillas y alimentos.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Prefectura, el río tenía hoy frente a Concepción del Uruguay una altura de 6,63 metros, luego de crecer 7 centímetros en las últimas 12 horas.

Más al sur, en Gualeguaychú, la Dirección Municipal de Defensa Civil alertó a los pobladores que el pico de la creciente llegará el miércoles y rondará los 4 metros de profundidad, casi 1,30 metros más que la altura de hoy.

Según datos de la Dirección Provincial de Hidraúlica, este fin de semana llovió copiosamente en el norte entrerriano y "toda esa agua se dirige hacia el río Uruguay", lo que podría agravar la situación de las poblaciones situadas aguas abajo.

En tanto, el río Paraná sigue creciendo frente a casi toda la costa entrerriana, aunque sin provocar hasta ahora evacuaciones.
Según datos de la Prefectura Naval, el río tenía hoy frente a La Paz una altura de 5,77 metros y se mantenía estacionario desde las últimas 12 horas, 3 centímetros por debajo de la marca que dispara la etapa de alerta.

En Paraná, la altura del río homónimo era esta mañana de 4,69 metros, un centímetro por debajo de la etapa alerta. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario