REYNAZUL.

lunes, 2 de junio de 2014

VIOLENCIA Al menos 42 muertos en Nigeria en ataques con el sello de Boko Haram, que perdió 40 miembros en Camerún Al menos 42 personas murieron en Nigeria en varios ataques que llevan el sello distintivo del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que además perdió al menos 40 efectivos en un encuentro con el ejército de Camerún.

Según informa el diario nigeriano Vanguard en su edición digital, hombres armados atacaron los pueblos de Kanari, Wazarde y Gula en el área de Gamboru, en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún.

El portavoz del ministerio de Defensa camerunés, Badjeck Didier, aseguró por otro lado a la agencia EFE que en un duro enfrentamiento esa fuerza armada acabó hoy con más de 40 miembros de Boko Haram en la frontera con Nigeria, y confiscó un importante arsenal. La operación no costó bajas a las filas camerunesas.

Nigeria había recriminado recientemente al país francófono por su supuesta pasividad contra el grupo salafista radicalizado.
Funcionarios locales y testigos presenciales explicaron que los atacantes entraron en las primeras horas del sábado en camiones, con fusiles de asalto, explosivos y cócteles molotov.

"El tiroteo duró unas siete horas" y nadie pudo ofrecer resistencia a los atacantes, informa el periódico citando a un residente.
Los encuentros tienen lugar tres semanas después de la masacre de al menos 300 personas en Gamboru, Nigeria, por parte de la misma organización Boko Haram.

Además, el viernes la secta emboscó y secuestró a dos líderes musulmanes tradicionales en Borno, uno de ellos encontrado muerto poco después.

Por otra parte, Boko Haram liberó hoy a dos sacerdotes italianos y una monja canadiense que había secuestrado el 4 de abril en el norte de Camerún.

Los curas Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, así como la religiosa Gilberte Bussier, fueron trasladados a la capital Jaunde, tras pasar por la base militar de Marua, informó la televisión estatal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano confirmó la liberación, aunque no aclaró si se pagó rescate por ellos.

De las más 200 adolescentes que se encuentran secuestradas por este grupo desde el 14 de abril aún no se tienen novedades.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario