REYNAZUL.

jueves, 12 de junio de 2014

SEGURIDAD INFORMÁTICA Dos chicos de 14 años hackearon un cajero automático en Canadá Los adolescentes canadienses lograron acceder al cajero automático del Banco de Montreal (BMO) utilizando un viejo manual que descargaron de Internet.

Los jóvenes Mateo Hewlett y Caleb Turon utilizaron un manual de servicio de cajeros automáticos y lograron tomar el control de la máquina, al acceder en modo operador, debido a que el banco no había cambiado la contraseña de seis dígitos que las terminales traen por defecto.

"Pensamos que sería divertido intentarlo, pero no esperábamos que funcione", explicó Hewlett al diario canadiense Winnipeg Sun.

Al ingresar en modo "operador" en el cajero automático, los chicos tuvieron acceso a la pantalla de bienvenida y pudieron conocer el detalle de la cantidad de dinero disponible en la unidad así como el número de transacciones realizadas ese día.

En una primera instancia, los jóvenes avisaron al Banco del hackeo que habían realizado, pero el personal de la institución bancaria no les creyó y les exigió una prueba.

Entonces, como prueba de su intervención, Hewlett y Turon modificaron el mensaje de bienvenida por una leyenda que decía: "Váyase. Este cajero automático ha sido hackeado",  y le anexaron datos como el número de retiros de dinero que se habían efectuado durante ese día.

Los jóvenes, que intervinieron el cajero durante la hora libre de almuerzo en su colegio, le pidieron a la entidad una nota que los excuse de su llegada tarde bajo el argumento de colaboración "en la seguridad del Banco de Montreal".

Luego de la "travesura", Ralph Marranca, director de comunicaciones del BMO, emitió un comunicado en el que aseguró que la "información de los clientes, las cuentas y los contenidos del cajero automático nunca estuvieron en riesgo y son seguras".

El Banco de Montreal posee más de 900 sucursales en todo Canadá, con más de siete millones de clientes.

En marzo, la empresa de seguridad informática Symantec informó que "casi el 95 por ciento" de los cajeros automáticos en el mundo utilizan Windows XP, el sistema operativo de Microsoft que ya n o recibe actualizaciones de seguridad. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario