REYNAZUL.

miércoles, 18 de junio de 2014

Holanda le ganó a Australia en otro partidazo y se clasificó Grupo B Fue 3-2 en un encuentro cambiante. El triunfo, a la postre, le dio al seleccionado de Van Gaal la clasificación luego de la derrota de España ante Chile. Australia también se quedó afuera.

Holanda sufrió pero ganó. El conjunto de Louis Van Gaal derrotó 3 a 2 a Australia en un encuentro cambiante y sumó así su segunda victoria en dos encuentros por el grupo B. Así, ayudado por la victoria de Chile sobre España en Río de Janeiro, la Naranja logró la clasificación para los octavos de final del Mundial. El equipo oceánico, que cayó en sus dos presentaciones, ya quedó fuera de carrera. 
De entrada, Australia salió a presionar bien arriba y, aunque carecía de variantes para generar situaciones claras de gol, jugó los primeros minutos principalmente en campo rival. Sin embargo, cuando iban 19 minutos, Robben la robó en su campo y aprovechó los huecos de la defensa rival para llegar al área y definir un con remate cruzado y poner el 1 a 0 para los europeos. Pero Australia no tardó en reaccionar. Tras un envío desde lejos, Cahill apareció en el área y la empalmó de volea y la pelota entró por la parte superior del arco.
Incluso, los australianos pudieron ponerse en ventaja antes del final del primero tiempo. Cuando iba media hora, Leckie desbordó por derecha y dejó de cara al gol a Bresciano, cuyo remate se fue por arriba.
No cambió mucho el partido en el inicio de la segunda mitad. Y, gracias a un error del árbitro Haimoudi, Australia se puso en ventaja a los ocho minutos por un penal que no fue. Bozanic había tirado el centro que dio casualmente en la mano de Janmaat. Jedinak convirtió y puso arriba a los dirigidos por Postecoglou.
Holanda reaccionó rápidamente, y llegó al empate con una buena definición de Van Persie, quien recibió sólo cuando un rival quedó enganchado y habilitó al delantero. Australia desperdició una chance clarísima y en la jugada siguiente su rival lo dio vuelta gracias compicidad del arquero Ryan cuando Memphis Depay le pegó de media distancia y marcó el 3-2.
La mala noticia para Holanda es que el propio Van Persie no podrá estar en el encuentro final del grupo ante Chile, ya que en la etapa complementaria recibió su segunda tarjeta amarilla del torneo. fuente:clarin.com
Publicar un comentario