REYNAZUL.

viernes, 6 de junio de 2014

Fondos buitre: oficialistas y opositores defenderán la posición Argentina en EE.UU. La comitiva estará integrada por diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición. Aquí la lista de quienes ya confirmaron su presencia.

Entre quienes integrarán la comitiva que viajará a los Estados Unidos días antes de que la Corte Suprema de Justicia decida si toma o no la apelación de la Argentina en su disputa con los fondos buitre hay varios representantes de la oposición que ya confirmaron su presencia.Allí se entrevistarán con autoridades del Parlamento estadounidense, la Secretaría de Estado y la Secretaría de Defensa con el propósito de reforzar la posición del Estado argentino.

Integrarán la comitiva los diputados del Frente para la Victoria Julián Domínguez, Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Omar Perotti, Carlos Heller, José Uñac, Eric Calcagno y Guillermo Carmona. En tanto por la oposición viajarán Darío Giustozzi del Frente Renovador; Federico Sturzenegger del PRO y Martín Lousteau de SUMA+ en UNEN.

También lo harán lo senadores Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago), Miguel Angel Pichetto, Ruperto Godoy, Marcelo Fuentes, (Frente para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Compromiso Federal).

La presidenta Cristina Kirchner reclamó el miércoles pasado, durante el acto en que anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para avanzar en una nueva moratoria previsional, un mayor respaldo de la oposición a la disputa que el Estado mantiene en tribunales de los Estados Unidos con los fondos buitre. En esa oportunidad recalcó que más de cien legisladores británicos habían firmado un documento respaldando la posición argentinamientras que en el país los principales referentes de la oposición no lograban ponerse de acuerdo sobre si participar o no de la comitiva que viajará la próxima semana a los Estados Unidos.

"Más de cien parlamentarios británicos apoyan a la Argentina frente a los buitres y acá cuesta conseguir apoyos. ¿Qué les pasa? Nuestros propios legisladores no pudieron lograr un consenso mínimo. ¿No pueden distinguir el Gobierno de los intereses de la Patria?”", había disparado la mandataria durante el acto celebrado en el Salón Mujeres del Bicentenario y transmitido por cadena nacional.

En esa misma línea el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, advirtió el jueves que "todos los dirigentes políticos, del oficialismo y de la oposición, todas las instituciones, deben respaldar la posición del gobierno argentino que no es otra que la defensa del interés nacional".

El próximo 12 de junio la Corte Suprema de Justicia resolverá si acepta o no pronunciarse sobre la apelación que realizó la Argentina al fallo de un tribunal de la ciudad de Nueva York que benefició a los fondos buitre en su intento por cobrar la totalidad de los bonos defaulteados en diciembre de 2001 que no entraron en las reestructuraciones de deuda lanzadas en 2005 y 2010.

"Piden siempre políticas de Estado y la reestructuración de la deuda iniciada en 2005 es una de ella muy trascendente que ha permitido al país ahorrar hasta 81 mil millones  de dólares que se traducen en la Asignación Universal por Hijo, en más agua potable, en soluciones habitacionales, en una mayor red de transportes, gasoductos y mayor redistribución de la riqueza entre tantas otras cosas" siguió Capitanich y advirtió que "no hay posibilidad de entender el fenómeno de crecimiento estructural si no lo vemos desde la estricta defensa de los intereses estratégicos de la Nación que ha emprendido este gobierno" por eso, "todos los dirigentes políticos, del oficialismo y de la oposición, todas las instituciones, deben respaldar la posición del gobierno argentino que no es otra que la defensa del interés nacional". fuente:minutouno.com
Publicar un comentario