REYNAZUL.

miércoles, 18 de junio de 2014

Final de ciclo: España perdió con Chile y está afuera del Mundial Grupo B El campeón del mundo y de las últimas dos Euros cayó 2-0 y quedó eliminada. Los de Sampaoli y Holanda son los primeros clasificados a octavos.

Se acabó la aventura del campeón en Brasil. El ciclo exitoso de Vicente del Bosque, con un Mundial -el de Sudáfrica 2010, el único de su historia- y dos Eurocopas, se terminó este 18 de junio de 2014 con la derrota por 2 a 0 con Chile, en el segundo partido del Grupo B de la Copa del Mundo. En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, España quedó eliminado, mientras que Chile y Holanda se convirtieron en los primeros clasificados a octavos de final y en el próximo partido definirán quien avanza como líder.
No había pasado ni un minuto cuando Chile tuvo su primera chance, por intermedio de un remate que dio en un rival y se fue al córner. Desde allí llegó el cabezazo defectuoso de Jara, que Casilla miró irse. El equipo del argentino Jorge Sampaoli tenía la pelota y marcaba el ritmo. Recién cuando promediaban los 10 minutos España pudo animarse a ir contra Bravo y Xavi Alonso, en posición adelantada, exigió al arquero chileno, quien respondió con firmeza.
El equipo trasandino estaba mejor y lo demostró un poco más tarde. A los 19, Vargas manejó la contra después de una distracción defensiva de España y le cedió la iniciativa a Aránguiz, quien mandó el centro desde la derecha para Vargas. Entonces, el jugador del Valencia dominó la pelota, enganchó ante la salida de Casillas y definió al arco para el golazo con el que los chilenos abrían el marcador en Río de Janeiro.
El mazazo fue duro para España. Diego Costa intentó hacer reaccionar a su equipo a los 26 minutos pero su remate se fue desviado. Indefectiblemente, el juego se tornó cada vez más fuerte y disputado y el árbitro norteamericano Mark Geiger no tuvo más remedio que sacar tarjetas, motivo por el cual Xavi Alonso, en el seleccionado español, y Vidal, en el chileno, terminaron el primer tiempo amonestados. No fue lo único que dejó esa etapa inicial: a dos minutos del final, los dirigidos por Vicente del Bosque recibieron un nuevo golpe cuando de un tiro libre de Alexis Sánchez que se estrelló en el palo vino el gol de Aránguiz, para el 2-0 de los trasandinos.
Con ese panorama, España fue a buscar la hazaña en el segundo tiempo. A los 4 minutos, Iniesta metió un pase perfecto para Diego Costa, pero el remate del brasileño nacionalizado español dio en Isla y se fue el córner. Tres más tarde, la gran chance del día la tuvo Sergio Busquets. Fue tras un tiro libre de Sergio Ramos que Bravo sacó con los puños, tras lo cual llegó una habilitación de chilena para el volante de Barcelona, que en soledad mandó su zurdazo afuera.
Los errores españoles aumentaron la confianza de los chilenos que alentaban afuera. El "olé" comenzó a bajar de las tribunas del Maracaná, así como también el abucheo de los brasileños que allí había y que se hicieron oír cuando a los 19 minutos Costa le dejó su lugar a Torres. El cambio no provocó mayor agresividad en el ataque español; por el contrario Chile volvió a estar cerca del gol, cuando Isla se lo perdió a los 23.
A diez minutos del final, España jugó con el último resto y toda su ilusión. Cazorla lo tuvo con un remate desde afuera y un tiro libre, mientras que Bravo le ahogó el grito a Iniesta con una notable atajada de una de las figuras de la tarde. Pero nada cambió ese 0-2 en el marcador: el campeón defensor se despidió con dos derrotas y siete goles en contra en apenas dos presentaciones. Contra Australia, el otro eliminado del Grupo B, cerrará su participación en un Brasil 2014 para olvidar. fuenete:clarin.com
Publicar un comentario