REYNAZUL.

jueves, 12 de junio de 2014

ESPAÑA. El director de la policía española advierte sobre posibles atentados Ignacio Cosidó advirtió que "el terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar de Zaragoza puedan repetirse. Es una prioridad para la Policía".

El atentado se produjo con una bomba y no causó heridos, pero los autores advirtieron entonces que "estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros".

Poco después, el comando Mateo Morral fue desarticulado y sus sindicados principales cabecillas, dos ciudadanos chilenos, aún se encuentran en prisión.

Cosidó habló también de la seguridad ciudadana al afirmar que existe una "violencia callejera incompatible con el Estado de Derecho" y habló de grupos que quieren "subvertir la democracia".

"Son grupos marginales que pretenden subvertir la democracia con la violencia sin que tengan la más mínima posibilidad de lograrlo", advirtió el funcionario policial, según informa la agencia de noticias Europa Press.

También tuvo un párrafo para la organización separatista vasca ETA, de la que dijo que "mientras siga siendo una organización armada y existiendo, seguirá siendo una amenaza inaceptable y la Policía seguirá trabajando hasta lograr la desaparición total".

Asimismo, admitió que "la principal amenaza de Europa y el mundo" es el terrorismo yihadista y volvió a llamar la atención sobre "el tránsito de combatientes a zonas de conflicto".

En los últimos dos años y medio de Gobierno del PP son 78 los detenidos por su relación con ETA, 74 los yihadistas, 6 personas vinculadas a grupos anarquistas y 5 integrantes de Resistencia Galega. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario