REYNAZUL.

jueves, 19 de junio de 2014

El empate les sirvió de poco a Japón y a Grecia Grupo C En Natal, empataron 0 a 0. Ambos siguen sin ganar en el Mundial y necesitan ganar por una buena diferencia en la última fecha y esperar el resultado del otro partido para pasar a octavos.

El Grupo C llegó al momento de la definición tras la segunda fecha. El empate en Natal entre Japón y Grecia por 0-0 instaló a Colombia en octavos de final y le dio alivio a Costa de Marfil. Pero los que menos se beneficiaron fueron los que obtuvieron el punto que otorga la igualdad. Asiáticos y europeos siguen sin ganar en el torneo (una derrota y un empate) y necesitan un triunfo por una buena diferencia en la última fecha para acceder a la siguiente ronda. Además, dependerán del resultado del otro partido.
Japón (su diferencia de gol es de -1) enfrentará a Colombia el martes a las 17, en Cuiabá. Mientras que Grecia (-3) lo hará frente a Costa de Marfil (mismo día, misma hora), en Fortaleza. Los africanos (3 puntos y con su diferencia de gol en cero) son los que mejores opciones tienen y los únicos que dependen de sí mismos para pasar: un triunfo los depositará automáticamente en octavos. En cambio, Japón necesita un triunfo por una diferencia que supere la de los marfileños y esperar por un empate en Fortaleza. A Grecia sólo le sirve ganar y esperar una derrota de Japón. Si ambos triunfan, los europeos necesitan una goleada para superar en la diferencia de gol a sus rivales de esta noche.
En Natal hubo poco para destacar. Japón contó con las mejores chances y Grecia abusó del juego brusco. Honda lo tuvo de tiro libre en el primer tiempo, pero el arquero Orestis Karnezis le ahogó el grito. El partido se rompió a los 37 de la primera mitad cuando el árbitro salvadoreño Joel Aguilar le mostró la segunda amarilla y la consecuente roja a Konstantinos Katsouranis, el capitán griego, que se pasó de rosca y acumuló faltas violentas.
A pesar de jugar casi una hora con un jugador más que su rival, Japón nunca pudo quebrar a una férrea defensa griega que siguió apelando a su agresividad para sostener el cero. Al final fue un empate amargo y sin goles para que el segundo boleto a octavos se defina a dientes apretados en la última fecha del Grupo. fuente: clarin.com
Publicar un comentario