REYNAZUL.

viernes, 6 de junio de 2014

CRISIS EUROPEA España aprobó un paquete de medidas para combatir la crisis El Gobierno español de Mariano Rajoy terminó hoy de aprobar un plan de 40 medidas que buscan impulsar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia de su economía y que movilizará en total 11.000 millones de euros (15.000 millones de dólares).

Al preanuncio de Rajoy hecho la semana pasada sobre una inyección de 6.300 millones por cuenta de la iniciativa público-privada, se sumarán otros 4.655 millones que lleganán por vía de préstamos a través del Instituto del Crédito Fiscal (ICO) y otros organismos, informó en rueda de prensa la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, citada por la agencia de noticias Europa Press.

"Con el plan avanzamos en nuestro programa nacional de reformas. Junto con la consolidación fiscal y el saneamiento del sector financiero, nos centramos ahora en las reformas estructurales para mejorar el funcionamiento de los mercados y eliminar ineficiencias, respetando el objetivo de consolidación fiscal", reiteró Sáens.

Las 40 medidas llegan en momentos en que la economía española comienza a dar señales de una tímida recuperación de la severa crisis que ya se prolonga por seis años.

Entre las disposiciones adoptadas, se cuentan ayudas para la reindustrialización, líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas, una baja del impuesto de sociedades para las grandes empresas, un fondo de eficiencia energética e incentivos para impulsar la compra de automóviles.

El Ejecutivo decidió además rebajar las comisiones de uso de las tarjetas de débito y crédito y ayudas al sector del transporte. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario