REYNAZUL.

jueves, 5 de junio de 2014

CONCURSO NACIONAL Llega Innovar 2014 con 1 millón de pesos en premios El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entregará hasta un millón de pesos en premios a los proyectos que resulten ganadores en el Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2014.

Desde la cartera confirmaron que las inscripciones cierran el 30 de junio próximo y hay seis categorías para participar de la décima edición de esta convocatoria.

El objetivo del concurso es premiar y visibilizar las innovaciones vinculadas a áreas productivas. Agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía y fitomedicina, son algunas de las áreas propuestas.

Adicionalmente, se entregará la distinción "INNOVAR" entre los proyectos ganadores de todas las categorías del concurso.

En la categoría Producto Innovador participan productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su altura inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos y su aporte al medio ambiente.

En esta categoría se entregarán dos distinciones equivalentes a 50.000 pesos cada una y tres distinciones equivalentes a 20.000 pesos cada una.

Otra categoría es "Investigación Aplicada" en la que participan los desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados o vinculados a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.

En este caso se entregarán dos distinciones equivalentes a 50.000 pesos cada una y tres distinciones equivalentes a 20.000 pesos cada una.

Una tercera categoría es "Innovación en la Universidad" para que participen los proyectos realizados por estudiantes en el marco de su actividad académica, que no excedan los dos años. Se entregarán 20 distinciones equivalentes a 10.000 pesos cada una.

En agroindustria se entregará una distinción equivalente a 30.000 pesos y dos distinciones equivalentes a 15.000 cada una; al igual que para Alimentos; Equipamiento Médico; Tecnología para la Discapacidad; Energía y Fitomedicina.

La distinción INNOVAR consiste en una asignación adicional de 120.000 pesos a los proyectos que el jurado elegirá entre los ganadores de todas las categorías. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario