REYNAZUL.

jueves, 19 de junio de 2014

Colombia volvió a ganar y se instaló en octavos Grupo C Los de Pekerman vencieron por 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Quintero. Descontó Gervinho. Con este triunfo, los colombianos lograron la clasificación luego del empate sin goles entre Japón y Grecia.

Colombia derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo que se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Con esta victoria, el conjunto dirigido por José Pekerman llegó a seis puntos y se aseguró la clasificación para los octavos de final luego del 0-0 entre Japón y Grecia.
Los primeros minutos del partido mostraron a Colombia con más actitud ofensiva. A los 5, avisó Teófilo Gutiérrez con un remate que se perdió cerca del palo izquierdo del arquero Boubacar Barry. A los 8, los sudamericanos tejieron una buena acción por la derecha que Juan Guillermo Cuadrado definió mal dentro del área. El volante derecho dudó entre patear al arco o habilitar a Teo. No fue una cosa ni otra y respiró Costa de Marfil.
Con el correr de los minutos se acentuó el dominio de Colombia, siempre por la banda derecha y con Cuadrado como abanderado. Sin embargo, la acción más peligrosa de los cafeteros se gestó de contragolpe por la izquierda: centro de Víctor Ibarbo y pifia de Teo desde el punto penal cuando estaba solito y solo en la puerta del área chica, a los 28. Recién a los 30, Costa de Marfil dijo presente en el área de enfrente: remate del lateral Aurier que David Ospina contuvo junto a un palo.
En el complemento, el conjunto de Pekerman redobló su apuesta y envió su primer aviso a los 13 minutos, a través de su futbolista más peligroso, Cuadrado, quien se filtró por la derecha, bailó y dejó en ridículo a Arthur Boka y, casi sin ángulo, sacó el bombazo que Barry alcanzó a desviar lo suficiente para que el balón se estrellara en el travesaño.
Seis minutos más tarde, finalmente llegó la apertura del marcador: tras un córner desde la izquierda de Cuadrado, James Rodríguez anticipó a Didier Drogba (había reemplazado a Wilfried Bony) y metió un cabezazo imparable para Barry.
Antes de que los africanos consiguieran recomponerse, Colombia estiró su ventaja, aprovechando un grosero error en la salida de Die Serey, quien perdió infantilmente el balón con James Rodríguez. El exjugador de Banfield combinó con Teófilo Gutiérrez, quien asistió al vacío para la definición del juvenil Juan Quintero, quien estampó el 2 a 0.
De todas maneras, lo que parecía un final tranquilo para los sudamericanos se transformó en incógnita, cuando a los 28 minutos Gervinho sacó de la galera una jugada magistral: encaró desde la izquierda hacia el medio, dejó en el camino a tres rivales y, antes del cruce de Cristian Zapata, disparó al primer palo y superó la estirada de Ospina. A partir de ese tanto, los dirigidos por Sabri Lamouchi apretaron, pero no consiguieron quebrar a la sólida defensa colombiana. fuente: clarin.com
Publicar un comentario