REYNAZUL.

lunes, 26 de mayo de 2014

Un magnate prooccidental, nuevo presidente de Ucrania NO HABRA SEGUNDA VUELTA. El millonario Petro Poroshenko fue elegido con el 57% de los votos, ganándole a la ex premier y Yulia Timoshenko. El nuevo hombre fuerte de Kiev hizo fortuna en el negocio del chocolate.

El prooccidental Petro Poroshenko fue elegido el presidente de Ucrania, ganándole a la ex premier y Yulia Timoshenko. El nuevo hombre fuerte de Kiev empezó su carrera de cero y llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del país, haciendo fortuna en el negocio del chocolate.

Según tres sondeos a boca de urna, el oligarca, de 48 años, obtuvo el 57% de los votos, en unos comicios claves para legitimar el poder surgido de la rebelión que en febrero derrocó al presidente Viktor Yanukovich pero que derivó en un conflicto con el este prorruso del país. Poroshenko, reconocible por su imponente figura, es uno de los 10 hombres más ricos de Ucrania.

Este especialista en relaciones económicas internacionales fue ministro de Economía del el presidente prorruso Viktor Yanukovich, y ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Banco Central bajo el gobierno del prooccidental Viktor Yushenko.

Poroshenko se convirtió en uno de los pilares de las protestas de la plaza de la Independencia de Kiev que derrocaron a Yanukovich. Podía vérsele en la plaza repartiendo chocolates o denunciando la corrupción en el país.

“La época en que los políticos mentían al pueblo ya pasó”, proclamó, al anunciar su candidatura. Su posición se vio reforzada por el apoyo del ex boxeador campeón mundial Vitali Klischko, quien ayer ganó la alcaldía de Kiev. .

Poroshenko es también el único político que viajó a Crimea para intentar negociar con las tropas prorrusas que rodeaban el parlamento local después de la caída de Yanukovich, antes de que lo echaran los manifestantes.

Prometió “recuperar” la península que aprobó su anexión a Rusia mediante un referéndum declarado ilegal por la comunidad internacional.

Con su experiencia gubernamental y su conocimiento del mundo de los negocios, muchos lo creen capacitado para reactivar una economía endeble, y unir a un país fracturado. fuente:clarin.com
Publicar un comentario