REYNAZUL.

sábado, 24 de mayo de 2014

Un fotógrafo argentino ganó un concurso en Malvinas Por Natasha Niebieskikwiat Se llama "Alex Macipe". Su foto de un pájaro de las islas es la imagen de un certificado oficial. Es una distinción curiosa en medio de la fuerte tensión actual.

La naturaleza y el interés común por la preservación del medioambiente puede romper barreras políticas y hasta culturales. Es el caso de la distinción con la que el departamento de conservación de las islas Malvinas, conocido como Falklands Conservation premió al argentino Alex Macipe. La foto de Macipe de un pequeño pájaro endémico de las islas estará impresa a partir de ahora en los certificados oficiales que la FC entrega a las empresas, islas y personas que cuidan del medio ambiente. Una interacción y una aceptación especial para el caso en medio de la tensión habitual entre las disputadas islas y el continente. Los choques que se incrementaron en los últimos años al por los reclamos de soberanía del gobierno argentino al del Reino Unido.
Pero más allá del enfrentamiento, hay un costado de interacción que los extremos desconocen. Aunque en sus sitios de Internet cantidad de fotografías de viaje lo muestran como un profesional de la imagen, Macipe se siente un fotógrafo amateur. De hecho, en la entrevista que mantuvo con Clarín contó que es empresario de viñedos en Mendoza. Y al mismo tiempo, es miembro del refugio de animales San Francisco de Asís. Fueron sus fotografías del mundo animal y su acercamiento a la naturaleza lo llevaron precisamente a los paisajes de las Malvinas.
A las islas viajó en septiembre de 2013. Estuvo en Carcass Islands, en Sea Lion Islands y en Voluntier Point, entre otros puntos donde la basta fauna austral se ofrece de manera voluptuosa. Tiene decenas de aves y mamíferos fotografiados. Contó Macipe que, al regresar, vio que la Falklands Conservation abría un concurso para los fotógrafos de todo el mundo, y solicitaba 2 fotos por persona de 5 especies diferentes para seleccionar las que le parecían mejores. Estas luego serían utilizadas en sus Certificados Corporativos.
Quince fotógrafos lo hicieron, entre ellos él, quien hacia fines de abril se enteró que una imagen suya del pequeño Cobb´s Wren, un pájaro que sólo se encuentra en las islas y que en español llaman "ratona malvinera", formará parte de los certificados corporativos. Estos ya circulan.
Las imágenes que Macipe tomó en Malvinas se pueden ver en una exposición en la terminal A del aeropuerto de Ezeiza, donde estarán exhibidas hasta el 11 de julio. fuente:clarin.com.ar
Publicar un comentario