REYNAZUL.

domingo, 11 de mayo de 2014

Putin desembarca en Crimea El presidente ruso se trasladó a la ex península ucraniana recientemente anexada a su país para festejar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Militantes prorrusos desafiaron a Kiev al realizar sus festejos en Donetsk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó hoy a la península de Crimea, recientemente anexada a Rusia en medio de una fuerte polémica mundial, para festejar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. 

Tras arribar a Sebastopol, Putin asistió al desfile de la flota rusa del Mar Negro, depositó flores en el monumento a los héroes de la defensa de la ciudad y tenía previsto un encuentro con los veteranos de la guerra. 

La primera visita del jefe del Kremlin a Crimea, que proclamó su deseo de ingresar en la Federación Rusa durante un referéndum separatista el pasado 16 de marzo, no fue anunciada oficialmente, aunque algunos medios habían informado sobre esa posibilidad. 

Putin viajó a Crimea tras presidir el tradicional desfile militar en la Plaza Roja, por cuyo empedrado desfilaron miles de soldados y armamento pesado, como los misiles intercontinentales Tópol, el arma más temible del arsenal nuclear ruso. 

En tanto, al grito desafiante de "somos rusos", los separatistas del este de Ucrania desafiaron hoy al poder central al festejar en la ciudad de Donetsk el Día de la Victoria. 

"Nosotros somos rusos", proclamó Miroslav Rudenko, copresidente de la república popular de Donetsk. "Estamos recuperando nuestra alma rusa. Los nazis de Kiev no pasarán", agregó mientras aseguraba tenertodo listo para el referendo separatista del domingo pese al pedido de Putin de que desistieran de hacerlo.

Unas cinco mil personas se congregaron  en la plaza Lenin, corazón de la ciudad, para participar en los festejos y rendir tributo a los millones de soviéticos que perdieron la vida en la contienda mundial. 

"Viva Rusia", "Donbass es Rusia", coreaba la multitud mientras agitaba tanto la bandera tricolor rusa como la de la república separatista de Donetsk, también tricolor. El punto culminante fue la llegada a la plaza de más de 200 hombres uniformados y armados con fusiles Kalashnikov, pertenecientes a un batallón llamado Vostok (este), creado por las milicias insurgentes.

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com
Publicar un comentario