REYNAZUL.

sábado, 24 de mayo de 2014

La NASA armó una gran foto del planeta formada por más de 36 mil selfies Día de la Tierra La agencia espacial recibió imágenes de personas de 113 países.

La NASA presentó su “selfie global”, un mosaico realizado a partir de más de 36.000 fotografías subidas a las redes sociales en las que personas se autoretrataron en distintos lugares del mundo para celebrar el Día de la Tierra. Usuarios de todos los continentes y de 113 países o regiones se anotaron en la iniciativa.
Se recogieron y analizaron las más de 50.000 imágenes recibidas a través de la etiqueta #GlobalSelfie. “Nos sorprendió ver que participaba tanta gente y desde tantos países. Les estamos muy agradecidos por el tiempo que han dedicado a celebrar este hogar que es nuestro planeta”, han afirmado desde la agencia espacial estadounidense.
El resultado es una imagen de 3,2 gigapixeles, ampliable, que se puede ver más de cerca haciendo zoom, llegando hasta los rostros que, entre todos, forman el planeta. Está en www.nasa.gov.
El mosaico se basa en las imágenes de cada hemisferio que fueron capturados por satélite el 22 de abril pasado, gracias al instrumento Visible Infrared Imaging, y procesadas en el Suomi Nacional Asociación de Orbita Polar (PNP), una misión conjunta de NOAA y NASA. Las rayas diagonales en las imágenes se deben a la captura vía satélite. Es el reflejo de la luz solar fuera de las aguas oceánicas.
El año 2014 es muy importante para el programa de observación de la Tierra de la NASA. Por primera vez en más de una década, están lanzando al espacio en un año, cinco misiones diseñadas para recopilar datos importantes sobre nuestro planeta.
Por otra parte, con 17 satélites de observación terrestre en órbita, la NASA ha reforzado las campañas de observación terrestre, recogiendo datos que ayudan a científicos de todo el mundo a reconstruir una imagen más clara de la atmósfera, la tierra y los océanos, destaca la agencia norteamericana aprovechando la presentación de la gran selfie del Día de la Tierra.
“La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie”, fue el eslogan de la agencia espacial para captar las 50.000 imágenes recibidas desde cada rincón del mundo. “Dinos dónde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca”, agregó la NASA.
La convocatoria oficial de Naciones Unidas, dedica este año el Día de la Madre Tierra a las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, las ciudades deben evolucionar.
La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman “Pacha Mama” y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como “Tonantzin”.
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de la existencia.
También supone reconocer la responsabilidad que le corresponde a los seres humanos –como se expone en la Declaración de Río de 1992– de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. fuente:clarin.com
Publicar un comentario