REYNAZUL.

miércoles, 28 de mayo de 2014

La casa del futuro se manejará con gestos y recibirá órdenes con la voz.

Espacios chicos, grandes ideas tech. El prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) también se interesó por el diseño de interiores y dio a conocer el proyecto CityHome, que propone una casa inteligente con muebles que se pueden controlar con gestos.
La iniciativa surge como una solución posible a la reducción cada vez mayor de los espacios destinados a ser hogares. Algo que particularmente preocupa a los jóvenes que no pueden darse el lujo de comprar departamentos amplios.
El espacio es el eje de CityHome. Y el objetivo es ganar más lugar, moviendo muebles pero sin tener la necesidad de realizar un esfuerzo físico, sino simples gestos.
En CityHome, los muebles y las luces se controlan mediante gestos y con nuestra voz.. Según sus creadores, triplicaron el espacio real de un departamento chico.
CityHome esencialmente es una suerte de mueble hiperpráctico con un bloque principal que se puede mover a lo largo de la habitación a gusto del propietario. Dentro de él, hay muchos otros elementos escondidos, como la cama, mesa, sillas, cocina, o zonas de almacenamiento.
Este modelo, desarrollado por Kent Larson, del Changing Places Research Group en el MIT, apunta a crear hogares ultra eficientes, y con ecosistemas propios – software y hardware – para que las personalizaciones tengan más efecto al ser más “íntimas”.
Larson asegura que su proyecto no es simplemente un concepto, sino que “es un producto viable, y actualmente se encuentra moviendo hilos y contactos para encontrar socios comerciales”. fuente:clarin.com
Publicar un comentario