REYNAZUL.

sábado, 31 de mayo de 2014

Encontraron el mayor tesoro de la historia, y ahora lo subastan Hallazgo en Estados Unidos El perro de una pareja de California halló 1.400 monedas de oro enterradas en el jardín. Equivalen a 10 millones de dólares.

Un lote de monedas de oro encontrado por una pareja de California en su jardín, y considerado el mayor descubrimiento de este tipo en Estados Unidos, comenzó a ser subastado en Amazon. El perro de la pareja, identificada como John y Mary, desenterró en marzo ocho cajas de metal que contenían 1.400 monedas de oro y que fueron valoradas en unos 10 millones de dólares. Y por eso lo llamaron "el mayor tesoro de la historia".
En la primera hora de subasta, que comenzó el martes, la pareja recaudó un millón de dólares. La primera pieza subastada fue una moneda de 20 dólares de 1874 que alcanzó los 15.000 dólares. 
El descubrimiento, conocido como Saddle Ridge, se realizó en una zona situada en el norte de California donde se enterraban tesoros procedentes de la Fiebre del Oro que vivió California durante el siglo XIX.
Cuando fue descubierto, el diario San Francisco Chronicle relacionó el tesoro con un robo que tuvo lugar hace más de un siglo en la Casa de la Moneda de la ciudad, pero esta hipótesis nunca pudo ser confirmada.
"Nunca habría pensado que encontraríamos algo así. Sin embargo, me da la sensación de que me he estado preparando toda mi vida para esto", confesó entonces la mujer. fuente:clarin.com
Publicar un comentario