REYNAZUL.

domingo, 11 de mayo de 2014

EN INGENIERO WHITE Una empresa invertirá 150 millones de dólares para incrementar la producción de fertilizantes con mayor eficiencia energética Profértil, una de las principales productoras del rubro del país, lleva adelante un plan de inversión en su planta de Ingeniero White, en el partido de Bahía Blanca, con el objetivo de producir más urea y amoníaco reduciendo el consumo de agua y de energía eléctrica y sin incrementar la demanda de gas.

Profértil es una empresa compuesta en partes iguales por la petrolera YPF, donde el principal accionista es el Estado nacional, y la canadiense Argium, que es la líder mundial en fertilizantes.

Según explicaron a Télam fuentes de la compañía, una vez que las obras estén terminadas la planta producirá un 11 por ciento más de urea y un 21 por ciento más de amoníaco, que tendrán como destino principalmente el mercado local.

Profértil es una empresa compuesta en partes iguales por la petrolera YPF, donde el principal accionista es el Estado nacional, y la canadiense Argium, que es la líder mundial en fertilizantes
Este incremento se dará a partir de desarrollos de ingeniería que incluyen mejoras en los compresores y la incorporación de nuevas bombas, además de una isla que incluye una turbina de gas, caldera, compresores y un generador eléctrico.

Este desarrolló permitirá ahorrar un 6 por ciento de agua, un 24 por ciento de energía eléctrica y consumir la misma cantidad de gas, con una producción mayor.

En las obras se encuentran trabajando 400 operarios extra a los 500 que habitualmente se desempeñan en la planta.
Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado y está previsto que la planta esté trabajando a la nueva capacidad para noviembre.

Según trascendió, el financiamiento de las obras proviene en parte del mercado local y en parte del exterior, con tasas que definieron como "muy accesibles" de un dígito.

Pablo Pussetto, gerente comercial de la empresa, contó que "la planta fue inicialmente planeada en un escenario donde la Argentina tenía un excedente de gas, lo que obligó a cambiar el paradigma y apostar ahora a la eficacia energética".
Pussetto explicó que la inversión se da en un marco donde esperan "un crecimiento en la demanda de fertilizantes para este año y para los próximos".

Respecto a la potencialidad que tiene el país en el shale gas, desde la empresa se mostraron entusiasmados, a la espera de que los pronósticos se confirmen para aumentar su producción y reinstalarse como uno de los principales proveedores de fertilizantes de la región.

El año pasado, Profértil inaguró una planta de almacenaje en Puerto San Martín, lo que implicó una inversión de 273 millones de pesos en muelles, celdas y equipamiento.

Esa inversión le permitió a la empresa ampliar su capacidad de logística en el centro de la zona nucleo agrícola. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario